Conociendo la psicologia

 

Conociendo la psicologia

La psicología, y los amplísimos beneficios que aporta a todas las personas, no sólo para la curación emocional (que es de vital importancia), sino para la optimización, para convertirnos en mejores día a día e ir encontrándonos más a nosotros mismos, para mejorar nuestra convivencia, para llegar a una gran paz interior, para ver de una forma cada vez más positiva y relajada los acontecimientos cotidianos, para darnos consejos sabios y objetivos a seguir en distintas tesituras de la vida, para ayudarnos a educar.... Todo ello, aún es un espacio algo desconocido o misterioso para muchos.

Aún no todos disfrutan y se benefician de todo lo que nos puede aportar la psicología, una gran amiga objetiva que nos va guiando por los a veces difíciles, a veces confusos e incluso otras muchas veces estupendos caminos de la vida.

Habitualmente, esperamos a encontrarnos en una situación emocional muy sobrecargada, que está mermando toda nuestra salud, para acudir, en busca de ayuda al psicólogo, que, sin ninguna duda, comienza nuestra terapia y nos auda, nos orienta, nos guía, nos aconseja, y nos ayuda a vuscar esa fuerza y motivación que tanto necesitamos.

Pero, ¿qué ocurriría si, como en otros países, acudir al psicólogo como consejero, como guía, fuera algo natural, al alcance, y practicado por todos? Efectivamente, evitaríamos mucho de nuestro tiempo de malestar emocional, aprovecharíamos mucho más nuestros recursos psicológicos para encontrarnos bien la mayor parte de nuestra vida.

Al fin y al cabo, la felicidad es la suma de los buenos momentos de nuestra vida... Al fin y al cabo, la felicidad no se basa en tener todo lo que deseas, ¡sino de disfrutar al máximo de aquello que tienes! y aprender, no es tan difícil...

Si tienes dudas, estás indeciso, empiezas a sentir un malestar emocional (o lo sientes desde hace tiempo), estrés, nervios, necesitas consejos para educar o convivir mejor en familia, querrías conocerte y quererte más a tí mismo, o aprender a decir No y poner tus límites... Sea lo que sea, el potencial para estar sano y feliz está dentro de tí, y sólo necesitas un empujoncito y una guía para lograrlo.

¡No esperes más! Cada instante de tu vida ¡vale muchísimo! El psicólogo te puede ayudar.

 

Un saludo,
macrina soler brevia

 

Contacto

Macrina Soler Psicología C/ Murillo, 39- bajo
Alcoy
03802
675-956-383 masolbre@hotmail.com